Cultura

El respeto hacia la diversidad cultural es una tesis fundamental para la Soka Gakkai Internacional (SGI). Se busca promover el intercambio cultural con el objetivo de crear una sociedad internacional de mutuo entendimiento, tolerancia y armonía.
 
Las organizaciones de la SGI alrededor del mundo, llevan a cabo festivales culturales y musicales en forma regular, con base en la convicción de que la cultura es capaz de comunicar los corazones de la gente.
 
Además, se llevan a cabo de manera regular, numerosos intercambios estudiantiles y juveniles, en un esfuerzo por construir la paz sobre la base de persona a persona.
 
La Soka Gakkai Internacional cuenta con bandas, orquestas, coros y otros grupos artísticos que buscan transmitir un mensaje paz, esperanza y alegría que va de corazón a corazón y que trasciende el lenguaje.
 
Los miembros de la SGI desarrollan en sus actividades, un mayor entendimiento de la cultura, a través de la música, la danza, el teatro, la poesía, y demás expresiones artísticas
 
Dentro de las instituciones afiliadas a la SGI enfocadas al desarrollo de la cultura cabe destacar el Museo de Arte Fuji de Tokio fundado en 1983, el cual no sólo presenta los tesoros de la herencia cultural de la humanidad al público japonés, si no que, además, expone parte de sus colecciones en otros museos del mundo.
 
También es reconocida la Asociación de concierto Min-On, (1963) cuya misión es desarrollar y profundizar el entendimiento internacional, promoviendo intercambios culturales y musicales en todo el mundo. Para ello auspicia giras de artistas extranjeros en el Japón y promociona actuaciones de artistas japoneses fuera del país.
 
Volver